lunes, 24 de octubre de 2011

Formación Ocupacional

¿A que llamamos Formación Ocupacional y a quién va dirigida?

Va dirigida a las personas en edad laboral que quieren prepararse para acceder a una ocupación o promocionarse en un puesto de trabajo. Se organizan de acuerdo con las necesidades de los sectores productivos.

Son flexibles en su programación, contenidos, duración y horarios. Se pueden realizar en los Centros de Formación Ocupacional (CFO), centros colaboradores, o en las mismas empresas. Están financiados conjuntamente por el Fondo Social Europeo y por los Departamentos/ Consejerías de Trabajo de las diferentes Comunidades Autónomas.

Los cursos de Formación Ocupacional los pueden hacer las personas de 16 a 65 años, el requesito que se le pide es estar inscrito en el INEM o en las Oficinas de Trabajo.

La mayoría de los cursos están digidos a gente desempleada, hoy en día es una buena forma de reciclarse o de adquirir nuevos conocimientos para la búsqueda de empleo.

Para que la elección de alumnos hay que pasar por unas pruebas de selección, cerciorándose el Centro de estudios que el alumno va a poder seguir el ritmo de aprendizaje y sacarle buen rendimiento.

En mi próxima entrada intentaré buscar cursos que se impartan para personas desempleadas por si fuera de vuestro interés.

1 comentario: