lunes, 18 de octubre de 2010

Presentación de la educación para adultos

He elegido este tema porque pienso que es uno de los mas bellos y de gran mérito, que tanto los adultos como nuestros mayores se formen en el grado que sea a lo largo de la vida.

Durante esta formación se producen diversos cambios que van marcando una serie de etapas del desarrollo de las personas, por las que nos caracterizamos unos de otros. Cada una de las etapas, el aprendizaje presenta un papel muy importante.

El aprendizaje así como la enseñanza sufre cambios durante toda la vida, no se puede enseñar igual a un niño que a un adulto.

Los métodos de enseñanza de los adultos han de ser diferentes, ya que, éste responden por intereses, necesidades, motivaciones, aumentando los mismos con otras, de cariño y comprensión. Los adultos van a aprender si están motivados para ello.

De todo esto iré comentando y me gustaría que dierais vuestra propia opinión.

1 comentario:

  1. Considero que lo más importante en esta vida es evolucionar en todos los campos y precisamente, la base está en la educación. Sobre sus cimientos hacemos grandes avances. Es un tema muy interesante el de la eduación para adultos. Sería beneficioso el conocer que se imparte en este tipo de cursos.
    Si en España se fomentara más su utilización, probablemente no estaríamos quedándonos atrás en comparación con el nivel de la formación europea. Hay muchas personas mayores, a las cuales dirigen como marionetas, los que tienen mayores conocimientos y por tanto, sus elecciones, siempre estarán guiadas por otros. Ya es hora de saber elegir por uno mismo, teniendo a tus espaldas, el conocimiento académico necesario.
    También considero que, quien se dedique a enseñar a los mayores, debe de estar sobradamente preparado para tratar con mentes que, quizá puedan estar un poco desentrenadas y buscarles el gusto por volver a entrar en el maravilloso mundo de LA SABIDURIA.
    Demos gracias a los profesionales que se dedican a ello, con fuerza e ilusión.

    ResponderEliminar